Condiciona MC entrega de los 140 MDP a la UdeG, a cambio de apoyo a la consulta del Pacto Fiscal

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se reunió este viernes con los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC). En el encuentro efectuado en el Congreso del Estado de Jalisco, el coordinador de la bancada naranja, Gerardo Quirino Velázquez Chávez le pidió al funcionario universitario que la UDG se sume a apoyar la Consulta del Pacto Fiscal, y a cambio les regresarían los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

«Y la invitación es esa: así como hay marchas pidiendo y exigiendo recursos en el tema local, ¿por qué no nos subimos rector al tema?. Como usted dijo: ‘asisto a las que me inviten, a las que no me inviten no’, pues hoy lo invitamos directamente a que la Universidad de Guadalajara se suba a la consulta, que inviten a los ciudadanos, a que les digan sus maestros a los jóvenes, cuál es la importancia tan trascendental que se está viendo con el tema del Pacto Fiscal», expresó el legislador.

Villanueva Lomelí respondió que los universitarios darían el respaldo a la consulta, si reciben los recursos para la construcción del museo y además lo correspondiente al crecimiento de 10 por ciento del Presupuesto Estatal 2022.

“Si nos regresan los 140 millones de pesos y crecemos lo mismo que Jalisco, mañana la Universidad está en la consulta; pero si la Universidad no ha contado con su gobernador para defender el presupuesto con la Federación, cómo nos piden que lo acompañemos”; comentó el funcionario universitario.

Ricardo Villanueva negó que la UdeG tenga recursos económicos «guardaditos» con el Fondo de Infraestructura, pues sostiene que todo el dinero está comprometido para construir aulas.

Elizabeth Rivera Avelar