• Dom. Nov 24th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo diversas obras para mejorar el estado de las calles, banquetas y la iluminación del barrio de Santa Tere, entre ellas la repavimentación de la calle Andrés Terán, situada entre San Felipe y Ángulo, con una inversión de 3.5 millones de pesos, según lo indicó el titular de la dirección de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcazar.

“Hemos dejado las banquetas transitables, hemos colocado una importantísima iluminación peatonal, hemos también dejado y cambiado el asfalto, es decir, retiramos todo el asfalto viejo, hicimos algunos bacheos profundos, algunos bacheos de caja, eliminación de pozos de visita, se colocó también la nueva carpeta de asfalto, se colocó también el nuevo balizamiento”, anotó.

Esta administración ya había realizado trabajos de remodelación previos en las calles Pedro Buzeta y Juan Álvarez, así como reparaciones en el mercado municipal de la colonia. Las recientes obras de remodelación incluyen la creación de cruceros y banquetas seguras y una mejora en la iluminación, con el objetivo de reducir las zonas de inseguridad.

En respuesta a la inseguridad pública reportada por comerciantes y vecinos de la zona, el alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido mencionó que se coordina con la Comisaría de Seguridad Pública para ajustar los operativos a los delitos que se presentan.

“Nos reunimos semanalmente para revisar los indicadores de delitos y actuar en consecuencia. Las estrategias deben actualizarse constantemente y cualquier incidente debe ser reportado al Ayuntamiento a través del 070 o el 911,” añadió.

El representante del Consejo Social de Santa Tere, Juan Carlos Soriano, mencionó que el programa de cruce de autos en los cruceros Uno y Uno ha mejorado la seguridad vial en el área, ya que ha propiciado una disminución en la velocidad de los vehículos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar