Concluyen cómputos oficiales de la elección a diputados federales en Jalisco, confirma INE

La tarde del jueves concluyeron los cómputos oficiales de la elección de diputados federales en los 20 consejos distritales federales que componen la geografía electoral en Jalisco, confirmó el delegado del Instituto Nacional Electoral, Carlos Manuel Rodríguez Morales, durante la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE.

Rodríguez Morales, agradeció a las instancias educativas que hicieron posible la instalación de 10 mil 203 mesas directivas, también reconoció a las y los funcionarios de casilla quienes le dedicaron un día al país.

Finalmente agradeció a la ciudadanía que se manifestó con una extraordinaria participación y que, con su voto, hizo posible la expresión plural en la entidad que se han distribuido los triunfos electorales y no es otra cosa que la proyección de la realidad y que se trata de un país plural en donde no hay unicidad de pensamiento, y si hay diversidad de pensamiento y visiones.

El próximo domingo 13 de junio, el INE llevará acabo la sesión de cómputo de la primera circunscripción de la elección de diputados de representación proporcional y con ello el INE estaría concluyendo este proceso electoral 2021.

La consejera electoral Beatriz Rangel destacó que la composición de la representación de Jalisco ante la Cámara de diputados será de forma equitativa en razón de género.

Haremy Reyes.