La segunda convocatoria del programa Yo Jalisco Apoyo para el Transporte cerró con más de 53 mil solicitudes en todo el estado, al concluir la recepción de documentos en su modalidad de estudiantes, informó la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Del 2 al 5 de septiembre se desarrolló la cuarta y última semana de registro, dedicada exclusivamente a estudiantes, quienes aportaron 22 mil 487 expedientes. En total, durante cuatro semanas se atendió de manera escalonada a mujeres sostén del hogar, personas adultas mayores, personas con discapacidad, sus cuidadoras y estudiantes.
De acuerdo con la SSAS, la organización del proceso por etapas permitió dar atención ordenada y certeza a quienes buscan acceder al beneficio, además de avanzar en la actualización del padrón de beneficiarios, lo que facilita la transparencia en el uso de los recursos públicos.
El programa tiene como objetivo garantizar la movilidad como un derecho social, brindando traslados gratuitos a los sectores que enfrentan mayores barreras económicas. Con las tarjetas del apoyo es posible viajar en las tres líneas de Mi Tren, el SITREN, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico, así como en todas las rutas del transporte colectivo que operan en el Área Metropolitana de Guadalajara, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.
La dependencia estatal recordó que, tras la recepción de documentos, continúa el proceso de validación y dictaminación de expedientes. Una vez concluida esta etapa, se notificará a las y los beneficiarios que podrán seguir utilizando este apoyo para sus traslados diarios.
