Por Rodrigo Rivas
Con una sesión solemne, el Congreso de Jalisco conmemoró el primer año de actividad de la 64 Legislatura estatal. La presidenta de la Mesa Directiva, Marta Arizmendi Fombona, destacó que, aunque hubo debates intensos, concretaron acuerdos para que avanzarán reforma sobre transparencia, igualdad sustantiva y derechos humanos, entre otras.
“Quiero reconocer a cada Grupo Parlamentario porque más allá de nuestras diferencias compartimos esta misma visión y un mismo propósito, que a Jalisco le vaya bien y les convoco porque todavía nos quedan aún dos años de intenso trabajo a favor de nuestro pueblo”, comentó.
En la numeraria del primer año legislativo se destacó la aprobación de 425 acuerdos legislativos, que se dio trámite a 340 reforma, añadieron que se encuentran 112 en proceso de estudio y dictaminarían. Se realizaron 35 reuniones de asamblea; 477 sesiones de comisión y 902 eventos. Arizmendi Fombona presumió que han legislado con empatía y sensibilidad social; priorizando el diálogo, trabajo y coordinación.
El secretario general de gobierno Salvador Zamora Zamora, reconoció el trabajo de las y los legisladores; convocó a mantener el dialogo para construir consensos por el bien del Estado. El funcionario hizo un llamado a dejar de lado los intereses particulares para resolver los asuntos pendientes.
