Por Haremy Reyes
Después de darle cinco vueltas al estado de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro decidió realizar su última gira por la región de Los Altos entregando dos Institutos Tecnológicos Superiores, en Tepatitlán y Lagos de Moreno en cuyos planteles la inversión total fue de más de 465 millones de pesos.
“Poder decir que le di cinco vueltas a cada municipio de Jalisco cuando menos, algunos fui más de diez veces, pero cuando menos cinco veces a cada municipio de los que tiene nuestro estado, es una de las cosas que más me enorgullece. Ningún Gobernador había hecho eso y eso tiene un significado especial porque el estar en contacto con la realidad te permite tomar decisiones y entender lo que está pasando en el territorio que gobiernas. No puedes ser un buen gobernante si estás en un escritorio en Guadalajara, si no conoces la realidad de tu estado. Así en cada gira que hicimos, pudimos ver cómo estaban las carreteras y cuáles nos tocaba arreglar, pudimos ver cómo estaban las escuelas, los hospitales, cómo estaban las unidades deportivas”.
En San Juan de Los Lagos, expresó que la apuesta Jalisco Tech Hub Act, es el proyecto que transitará de la tecnología y la innovación como soporte fundamental del crecimiento económico, esto formando a las y los jaliscienses en las profesiones que la industria y los sectores están demandando.
“Terminar hoy el tecnológico de San Juan de los Lagos de verdad, para mí es motivo de mucho orgullo, el edificio es espectacular y las instalaciones son de primera y este complejo educativo forma parte de una gran apuesta que estamos haciendo de Jalisco para hacer de la formación de talento nuestra principal fortaleza económica de cara al futuro”, añadió el mandatario.