Concluirá pronto la renegociación del TLC: negociadores.

0

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá y estados Unidos (TLC) terminarían en agosto, coinciden negociadores de México y norteamericanos.

Luego de reunirse desde este jueves, el secretario de economía de México Ildefonso Guajardo, y el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, coincidieron en que es posible concluir el proceso en agosto.

La renegociación del TLC la terminaría el gobierno de Enrique Peña Nieto quien la firmaría antes del primero de diciembre, comentó , Lighthizer :

“Si vamos a hacer que él lo firme (EPN), con el consentimiento, claro, del nuevo presidente electo (AMLO) y el presidente de Estados Unidos, y ojalá los canadienses, estás probablemente visualizando tener algún tipo de conclusión durante el curso de agosto. Y mi sensación es que ese no es un marco de tiempo irrazonable si todos quieren hacerlo”, dijo en el marco de una audiencia en EU.

Sobre el primer día de negociaciones, el secretario aseguró que sólo se discutieron algunos métodos y procesos y se revisaron los compromisos de los equipos en temas específicos.

Foto: Cuartoscuro/ Con información de agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here