Tras los cuestionamientos de los partidos Futuro y Hagamos, en contra del programa de verificación vehicular, los concesionarios de los Centros de Verificación y la empresa proveedora de la tecnología que se usa en las revisiones, solicitaron a los actores políticos que conozcan los detalles del programa y valoren que es favorable para el medio ambiente.
En un comunicado, negaron que el trámite de verificación de Jalisco sea el más caro del país. Refirieron que entidades como Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; tienen esquemas semestrales que supera los 500 pesos que se cobran aquí.
Subrayaron que el Programa de Verificación Responsable es un modelo único en todo México, tipo franquicia, en donde distintas empresas son las responsables de operar los llamados Centros de Verificación Responsables. Sobre las empresas operadoras, señalaron que dos de ellas son extranjeras y el resto son locales.
Añadieron que los equipos e instalaciones que hay aquí en Jalisco, mantienen estándares internacionales superiores a otras entidades del país.
Rodrigo Rivas.