• Mié. Feb 28th, 2024

Con una inversión de 48 millones rehabilitarán la Plaza subterránea Guadalajara

Con una rehabilitación a las instalaciones y los alrededores y cambio de estrategia comercial, el ayuntamiento de Guadalajara pretende revivir la plaza subterránea Guadalajara, ubicada frente a la catedral tapatía y frente a la presidencia municipal. El regidor que preside la comisión de obra públicas, Luis Cisneros dijo que tendrá un costo aproximado de 48 millones de pesos. 

“Lo que se pretende es pasar de una plaza donde solamente 20 locales estaban funcionando, donde se tenían visitantes entre 100 y 150 personas al día y donde se mantenían muchos locales cerrados entre la oscuridad y los charcos de agua, lo que se busca ahora es generar con esta inversión una afluencia de 1,000 a 1,500 personas diarias y que vienen a hacer sus trámites en estos módulos de gobierno y que también visiten los locales y compren los artículos que ofrecen los comerciantes” expresó.

El edil explicó que con la remodelación habrá 158 locales además de cuatro de instituciones de gobierno, se va a abrir un módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de los pasaportes, de la Secretaría de Transporte para poder gestionar las licencias de conducir, del INE para las credenciales de elector y de la Tesorería de Guadalajara para poder hacer todos los pagos de licencias, multas, trámites en fin con el fin de atraer flujo de visitantes. 

“En este momento se están colocando los pisos, los muros de los locales, la habilitación de la herrería la construcción de los baños, el piso en baños, las canalizaciones, los ductos para cableado eléctrico y forma parte de las acciones que ya se han venido realizando. El exterior, el suministro y colocación de adoquín, herrería, arbolado, en fin, es una obra magna integral que lo que busca es hacer que en el corazón del centro histórico tengamos una plaza digna de llamarse Guadalajara, plaza Guadalajara”, anotó.

El avance de la obra es 28%, inició en septiembre de 2022 y la fecha de conclusión está proyectada para abril del 2023.

Elizabeth Rivera.