Con sólo 31 años se retirará sobrino de ex secretario con medio millón de pesos

0
Foto: El Occidental
A los 31 años se retirará de forma voluntaria con casi medio millón de pesos José Samuel López Kim, sobrino el ex secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

La Comisión de Administración del Poder Legislativo aprobará la próxima semana el retiro voluntario del burócrata del Congreso del Estado. El diputado presidente de ese órgano legislativo, Oscar Arturo Herrera Estrada informó que López Kim sí cumple los requisitos para gozar del beneficio de retirarse anticipadamente con un año de sueldo, argumenta que él no violará los derechos del funcionario.

El legislador dijo que ya no tiene nada que revisar y que cuando la dirección de Recursos Humanos, y la Secretaria General le entreguen las constancias avalará el retiro.

“Su servidor voy a hacer las cosas con transparencia pero sin violar el derecho de absolutamente de ninguna persona sean parientes de quién sea.

No tengo nada que revisar simple y sencillamente lo que voy a hacer es en cuanto me den los documentos por parte de lo que es Recursos Humanos, avalado por el secretario general del Congreso en ese momento yo avalo de que adelante, ya no tendría que revisar, seria como no creer a mi misma institución, yo en ese sentido adelante la responsabilidad ya no sería mía”, declaró.

El diputado argumentó que las licencias que pidió López Kim no le impiden retirarse, porque una es del 16 de enero al 16 de marzo y otra es a partir del 17 de marzo al 17 abril, el decir tres meses ausente del cargo, y nos los seis meses de licencia que le impidierían gozar del beneficio.

Los únicos requisitos para gozar del retiro voluntario son: ser trabajador con antigüedad de entre 3 a 15 años, estar laborando actualmente y en caso de tener licencia que no sea mayor 6 meses.

José Samuel está adscrito a la coordinación de administración del Congreso del Estado, con puesto de auxiliar administrativo, al inició de esta legislatura estuvo asignado a la coordinación del PRI, tiene 8 años de antigüedad y un sueldo bruto mensual de 33 mil 808 pesos, que al año suman 405 mil 696 pesos.

El legislador reportó que a la fecha son nueve personas las que se han anotado para retirarse de forma voluntaria a cambio de recibir un año de sueldo en una sola emisión.

Elizabeth Rivera Avelar.