Con restricciones y aforos del 70%, panteones municipales abrirán este Día de Muertos

A diferencia del año pasado, cuando los panteones permanecieron cerrados durante las festividades del Día de Muertos, este 2021 debido a que los casos de Covid-19 registran tendencias a la baja, cementerios municipales podrán operar con un aforo del 70 por ciento, según lo determinó la Mesa de Salud.

Estas disposiciones aplicarán entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre. También se permitirá la venta de flores, y el acceso a grupos de máximo 10 personas.

Dentro de las instalaciones de estos espacios, se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, únicamente se permite el consumo de bebidas hidratantes. Tampoco estará permitida la música en vivo en torno a los sepulcros, y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas, de por lo menos 1.5 metros.

Las autoridades también exhortaron a la población a evitar las fiestas de Halloween, y en caso de realizarlas o asistir, vigilar que sean en un espacio bien ventilado o al aire libre, así como verificar que el lugar cuente con los protocolos sanitarios preventivos al Covid-19.

Durante todas las actividades se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, que tape nariz, boca y mentón, y evitar exponer a personas con alguna condición que los predisponga a un riesgo mayor.

Haremy Reyes