La candidata a notaria, María Guadalupe Sánchez González, que denunció trampas e irregularidades en el examen para obtener el FIAT notarial, informó que el Colegiado Federal emitió una nueva resolución que demanda repetir la prueba.
La interesada agregó que explícitamente señala que deben hacerle las mismas preguntas de la primera ocasión que realizó el examen, y deben darle mayor tiempo para las respuestas.
María Guadalupe pidió al jurado que realizará el examen, que se cumpla la sentencia a su favor y se le otorgue el título de notaria.
“Yo les pido a los señores del jurado que hagan un recuento de todo lo que ha pasado y que conforme a derecho, no estoy pidiendo nada que esté fuera de la ley, ya se cumpla con la resolución y se me califique correctamente, y que ahora sí espero que les quede clara la resolución que emitió el Tribunal Colegial”, expresó.
La candidata ha estado luchando por esto durante cinco años y siete meses, y espera que se le califique correctamente. También pide que se antepongan los intereses personales y que las mujeres tengan más acceso a este tipo de cargos.
Elizabeth Rivera Avelar