Con más de 40 mil 500 casos de Covid 19, Jalisco ocupa lugar 30 a nivel nacional por tasa de acumulados

0

Este domingo, Jalisco reportó 501 contagios nuevos de Covid 19, con lo cual se acumulan 40 mil 587 casos confirmados, desde marzo pasado cuando se notificó el primer enfermo en el estado.

Jalisco ocupa el lugar 30, entre 32 del país, en la tasa de casos acumulados de Covid 19, con una incidencia de 192.9 contagios por cada 100 mil habitantes.
La tasa promedio de casos acumulados en el país es de 416.5 contagios por cada 100 mil habitantes; hay nueve estados con una tasa superior a 500 por cada 100 mil habitantes y tres con más de 900.

La entidad reportó 12 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. A la fecha, en el estado se acumulan un total de 2 mil 016 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, mil 969 corresponden a residentes de 82 municipios de Jalisco; y 47 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Las defunciones de habitantes de otros estados corresponden 16 a Nayarit, tres al Estado de México, una a Zacatecas, tres a Baja California, 10 a Michoacán, una a Durango, una a Veracruz, una a Hidalgo, una a Aguascalientes, dos a Sinaloa, una a Chiapas, una a Chihuahua, una a Colima, una a Guerrero, una a Oaxaca, una a San Luis Potosí y dos a Puebla, uno de estos últimos falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

Sin embargo, al corte para la semana epidemiológica 32, el gobierno del estado advirtió que la incidencia semanal de casos subió para llegar a 354, aunque se mantienen estables otros indicadores, resultado de las acciones para mitigar el impacto de esta enfermedad en la población.

Otro indicador es la ocupación hospitalaria que se encuentra al 29 por ciento, significa que de cada diez camas de hospital disponibles para pacientes con sospecha de la infección por el nuevo coronavirus, siete están libres y listas para ser usadas.

HAREMY REYES