Por las calorías extras que se consumen en el “Maratón Guadalupe-Reyes” se pueden aumentar hasta 6 kilogramos de peso corporal. Por ello, la nutrióloga del Hospital General de Zapopan, Andrea Flores, hizo una serie de recomendaciones para evitar caer en esa dinámica y aseguró que se pueden disfrutar las fiestas sin caer en los excesos que generan el aumento de peso.
Es necesario, dijo, no saltarse las tres comidas y dos colaciones recomendadas por día.
“Disminuir el consumo de sal es importante, ya que por ejemplo en las preparaciones usamos Nor Suiza o sal, este sal casera. Entonces podemos usar en este caso más especies para condimentar, usa ajo, pimienta, laurel, comino, clavo, usar más especias para disminuir el consumo de sal”, explicó.
La licenciada en Nutrición recomendó hacer postres bajos en calorías como pudín de chía y cambiar las frituras por botanas saludables y las bebidas alcohólicas por agua mineral o cocteles sin licores.
La nutrióloga resaltó la importancia de que, a la par del control de la alimentación, se debe mantener la actividad física. Al día deben realizarse al menos 30 minutos de ejercicio para conservar activo el metabolismo.
Elizabeth Rivera.