Por Haremy Reyes
Este miércoles, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Coordinación de la Guardia Nacional en El Salto.
En esta reunión las autoridades respaldaron la postura de cerrarle la puerta a los géneros musicales que hacen apología del delito y acordaron acciones para inhibir el robo de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en particular en colonias de incidencia como Monraz, Santa Tere, Americana y Libertad.
En la instalación del la Academia Deportiva por la paz en la Unidad Ávila Camacho, el mandatario dijo que solo con educación y deporte puede alejarse a niños y jóvenes de la delincuencia.
“Y lo voy a decir con todas sus letras, en algunos municipios a jóvenes, y yo diría incluso a niñas y a niños, los quieren reclutar para llevárselos a hacer cosas malas. Muchos caen en esa trampa, nunca vuelven a ver a sus familias, imaginen el dolor de corazón, de alma de sus papás, que durante años y años estuvieron cuidándolos, dedicándose a ustedes, y que de repente una persona mala se los quite del cobijo de su familia. Es una cosa horrible, porque luego los envuelven con drogas, con mentiras ¿Y qué es lo que nosotros estamos buscando? Que ustedes como niñas y niños No solamente no caigan en esa trampa, sino que más bien estén en los brazos de sus familias, estudiando y haciendo deporte”.
Después de la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad, Pablo Lemus Navarro participó en la ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada de Estado Mayor Eugenio Leonardo Arellanes, como Coordinador Territorial de la Guardia Nacional (GN) en la Región Occidente.