• Mié. Feb 28th, 2024

Con certificado médico, adultos mayores podrán renovar su licencia de conducir

Foto: El Informador

Será con un trámite sencillo en el que entregarán un certificado médico que las y los automovilistas mayores de 75 años podrán mantener su licencia de conducir demostrando que siguen siendo aptos para ello, de acuerdo con la reforma al Reglamento de Movilidad, detalló el secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

“Y ahora lo que va a quedar establecido en el reglamento, ya no a discrecionalidad del funcionario en turno, es que pasando los 75 años de edad se traiga nada más un certificado médico de que tiene aptitudes, que ahí van a estar claras, de vista, psicométricas, es decir, de aptitudes para que pueda una persona manejar sin ponerse en riesgo ellas o a los demás, es prudente hacerlo, y no restringe el que pueda manejar, el que tenga aptitudes para hacerlo que lo haga, el que no, pues que no se ponga en riesgo él ni a los demás.”

El funcionario confirmó que esta reforma entrará en vigor en cuanto sea publicada por la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, para entonces comenzar a socializar los cambios que representa.

Monraz Villaseñor aseguró que este trámite no significará un costo extra para automovilistas adultos mayores e incluso en los módulos de licencia tienen fila preferencial.

Afirmó que esto no afecta a conductores de motocicletas, autotransporte de carga o de transporte público porque son mínimos los mayores de 75 que operan este tipo de medios de transporte.

Esta reforma al Reglamento de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco también incluye modificaciones que regulan las grúas y los transportes colectivos.

Haremy Reyes