• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Rodrigo Rivas

Para que no le aplique la regulación contemplada en la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Trasporte Público del Estado, la empresa Uber obtuvo resolución favorable en un amparo que promovió en contra de la legislación estatal.

 La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Claudia Murguía Torres, informó que fueron notificados del resolutivo, que están en vías de impugnar.

“Llegó al jurídico la notificación de un segundo amparo que promovió Uber en contra de la reforma a la Ley de Movilidad, ustedes recordarán que ese (primer) amparo también se perdió por una omisión del jurídico que no lo contestó, que de hecho motivó la salida de quien antes tenía la dirección jurídica, hicimos otra reforma, Uber volvió a promover el amparo, lo perdimos de nuevo, pero el jurídico ya está contestando para promover una revisión en una segunda instancia”, explicó.

En su argumentación, la empresa Uber sostiene que por ser un servicio entre particulares debe regirse por regulación mercantil, que es materia federal y no del Estado.

En la primera versión de la Ley de Movilidad se estableció la regulación a las empresas de transporte público y tras un primer amparo se reformó para clasificarlas como empresas de transporte privado de punto a punto, modificación que también fue impugnada por la empresa.

La Coordinación de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo estatal informó que tienen hasta el 3 de junio para presentar un recurso de revisión del amparo que presentó la empresa.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero