Por Haremy Reyes
Sin especificar la cantidad de visitantes o la derrama económica, la Agencia de Entretenimiento del estado de Jalisco anunció el final del Festival de Navidad Ilusionante que se desarrolló del 8 de diciembre del 2024 al 6 de enero del 2025 y que concluyó con la degustación de 500 Roscas de Reyes y dos mil 400 litros de chocolate en el centro de Guadalajara, donde la presidenta municipal, Verónica Delgadillo deseó que este año sea lleno de bendiciones.
“Para desearles a todas y todos ustedes un año lleno de bendiciones. Que sea un año acompañado, por supuesto, de salud, de muchas alegrías, de la oportunidad de compartir en familia momentos muy especiales. También que sea un año para que podamos trabajar juntas y juntos por esta ciudad que tanto queremos. Que juntas y juntos hagamos de Guadalajara esta ciudad que te cuida y que también le podamos todas y todos demostrar nuestro amor a la ciudad cuidándola. Les deseo un gran día y ojalá que salgan muchos monitos para que nos inviten unos tamalitos, el dos. Y solo compartirles que vamos a compartir con ustedes 500 roscas y hay chocolate para todos”.
A este festejo, realizado en Paseo Fray Antonio Alcalde al pie de los Tres Reyes Magos monumentales, asistieron más de 4 mil personas, quienes disfrutaron de un pedazo de rosca y un vaso de chocolate caliente, así como de las melodías a cargo de la Rondalla Municipal de Guadalajara.
En el Festival de Invierno Ilusionante 2024 “La Navidad al Estilo Jalisco”, que inició el 8 de diciembre de 2024 y culminó con la celebración del Día de Reyes, las familias jaliscienses pudieron disfrutar de más de 100 actividades que tuvieron sede en varios espacios del Centro Histórico, barrios de Guadalajara y el Parque Luis Quintanar.
Entre éstas destacaron atracciones como la pista de hielo, el Árbol de Navidad Monumental, la Villa Polar y la rueda de la fortuna, así como presentaciones culturales al aire libre y posadas vecinales.