Con 24 filtros sanitarios operaron tianguis de Polanco y Baratillo en Guadalajara

Los tianguis de El Baratillo y Polanco ubicados al oriente de Guadalajara y considerados de los más concurridos del municipio, operaron este domingo con la implementación de los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio de Covid 19, instalaron filtros sanitarios con toma de temperatura, un solo comprador por familia, difusión de medidas preventivas y distribución del gel antibacterial.

Así lo confirmó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, quien explicó que los 24 filtros instalados en ambos espacios fueron posibles gracias al trabajo en equipo con los comerciantes.

“Estamos haciendo este operativo en 19 filtros en El Baratillo y tenemos cinco filtros también operando en el tianguis de Polanco. Se cuenta con un estado de fuerza de 150 personas repartidos en estos dos tianguis y en el que se inhibió en Rancho Nuevo”, en donde se realizó la difusión de medidas sanitarias.

Munguía Méndez reconoció que “esto no podría ser posible sin la ayuda de nuestros amigos comerciantes y con mucho gusto y agrado encontramos que el día de hoy, tanto los comerciantes como los visitantes empiezan a venir con su cubrebocas.”

Por cierto, el Tianguis Cultural que suele instalarse los sábados en la Plaza Juárez operó con 300 puestos, filtros sanitarios y en medio de obras de renovación que realiza el ayuntamiento tapatío.