Con 24 filtros sanitarios operaron tianguis de Baratillo y Polanco en Guadalajara.

Como ha ocurrido todos los fines de semana desde que inició la emergencia sanitaria del Covid 19, el gobierno municipal de Guadalajara ha permitido la instalación de los dos tianguis más grandes de la ciudad, el de Poplanco y el Baratillo pero con filtros sanitarios.

El coordinador general de Desarollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, informó que este domingo se instalaron 24 filtros sanitarios con la participación de servidores públicos tapatíos

“Se dedican a aplicar gel, a verificar que las personas que ingresan tengan su cubrebocas puesto, y les pedimos que nos ayuden a que tomemos la temperatura, de esta manera tratamos de ayudar de una manera más eficiente para impedir la propagación del coronavirus dentro de la sociedad tapatía”.

Munguía Méndez  de nueva cuenta dijo que el cumplimiento de los protocolos es posible por el apoyo de los comerciantes que ponen todo de su parte y se adaptan a los requerimientos.

El funcionario también agradeció a quienes se instalan en los tianguis de Las Vías y 5 de Mayo que este domingo no trabajaron, al tiempo que recordó que el lunes está programada la suspensión de actividades del tianguis La Luna, en Lomas del Pedregal; el tianguis Palma sola, en la 18 de marzo, “y el martes estaremos inhibiendo la instalación del tianguis Santa Filomena, en la colonia Morelos, y el Góndola, en El Álamo”.

El gobierno tapatío recordó que es importante que solo un integrante por familia acuda a realizar las compras esenciales con el objetivo de reducir la concentración de personas y el riesgo de contagios.

HAREMY REYES