Con 15 por ciento de aforo permitirán el partido de Chivas el miércoles en el estadio Akron

La Mesa de Salud para el Covid 19 determinó que existen las condiciones para arrancar un programa piloto de inicio de actividades en el estadio de las Chivas y los Charros, de entrada serán con un 15 por ciento del aforo en el partido del próximo miércoles, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Que lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento, que vamos a evaluar cómo nos va con ese 15 por ciento, con medidas muy muy estrictas para controlar ingresos y salidas, que vamos a hacer un ejercicio también de muestreo, vamos a aplicar pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para hacer el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que va a desarrollar Chivas para saber quién fue al estadio, quiénes son y dónde se sentaron, lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir ver qué podemos mejorar.”

El primer experimento, o “prueba piloto” será en el partido del miércoles del equipo tapatío contra el América en los Cuartos de Final y con los Charros de Jalisco, determinaron las autoridades después de una larga reunión con representantes de los equipos cuando en un inicio el planteamiento era un aforo del 35 por ciento.

Alfaro Ramírez, explicó que para este miércoles, la capacidad del estadio Akron será del 15 por ciento y que no se abrirán las taquillas en el estadio.

Por su parte, Amaury Vergara, Presidente del Club Deportivo de Chivas, garantizó que se respetará la sana distancia y que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del estadio. Aclaró que no se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá el acceso a menores de 12 años. La venta de boletos va a ser preferencial para abonados de las Chivas, por lo tanto no se abrirán taquillas.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que este martes se hará una visita de supervisión al estadio, junto con Chivas, para pulir los protocolos, vigilar que todo esté dispuesto para la seguridad de los aficionados, que serán alrededor de 6 mil personas.

Asimismo, dijo que la venta de alimentos y bebidas se hará directamente hasta los asientos, para evitar filas.

Por cierto, en las redes sociales las opiniones están polarizadas, desde quienes aplauden la decisión pero una gran mayoría advierte que el riesgo de contagios es demasiado.

HAREMY REYES