• Sáb. Abr 20th, 2024

Compradores difieren en torno a promociones del Buen Fin

Foto: El Universal

Los compradores que acudieron a la campaña de El Buen Fin externaron opiniones encontradas al respecto. Algunos manifestaron que sí encontraron ofertas que les atraían, y otros no encontraron diferencia con las condiciones de venta anteriores. Esto fue lo que narró la consumidora Alejandra Camacho.

“Ha habido tiendas en las que sí vemos, sí hemos visto que vale la pena hacer compras, en algunas otras vimos que elevaron los precios. Nos ponen al 2 por 1 pero sí aumentaron los precios, porque habíamos venido hace una semana y sí aumentaron los precios. Hemos entrado a tiendas donde sí hubo descuento, en las librerías también encontramos descuentos muy buenos para los libros de los niños y en algunas tiendas de ropa sí vimos algunos descuentos. Pero sí en la mayoría como que se aumentaron precios”.

La entrevistada explicó que en una tienda de ropa encontró una promoción de 2×1, pero el mismo pantalón antes tenía un costo de 350 pesos y ahora tiene un precio de 480 pesos, una diferencia de 65 pesos.

Comerciantes esperan repunte de ventas, de entre 50 y 80 por ciento

Los comerciantes esperan que durante la campaña del buen fin sus ventas reputen entre 50 y 80% más que el resto del año y que el año pasado, así lo indicó Gabriela Mejía, gerente de la tienda “Ay Güey”, una marca de diseño 100% mexicano y que trabaja con materia prima de excelente calidad.

“Ya empezó la temporada buena, pues empieza a correr a partir de El buen Fin, que es la temporada noviembre-diciembre, un noviembre que es un diciembre chiquito, pero que esperamos muy buenas ventas. En el año se ha ido moviendo lo que es la tienda, el producto, nuevos productos son novedosos, la tienda se distingue por las calaveras ,pero todas son muy diferentes”, expresó

La comerciante apuntó que la tienda ofrece descuentos del 30, 50 y 70% de descuento.

La vendedora comentó que esperan que después de que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria, la actividad económica repunte a la alza.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar