Comparten sus experiencias talentos mexicanos en la Cuarta Reunión Anual de la Red Global MX en Tequila.

El Pueblo Mágico de Tequila es sede de la Cuarta Reunión Anual de la Red Global MX en donde participan casi un centenar de talentos mexicanos radicados en el extranjero que comparten sus experiencias y cómo han desarrollado la tecnología para mejorar la calidad de vida, explicó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“Estamos precisamente enfocando con Industria 4.0 y con Revolución 4.0, aplicaciones de tecnología para tener mejor salud, mejor medio ambiente, mejores empresas y cómo la aplicación de la tecnología favorece el adelanto económico, social y gubernamental.”

En el evento, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que esta reunión es una plataforma que facilitará la transformación del país, pues el talento de paisanos mexicanos que viven en el extranjero es reconocido.

“Nos obliga como mexicanos a saber que donde estemos tendremos una plataforma que unirá nuestros esfuerzos, visión, talento, para transformar nuestro país, así le hacemos todos los días como ustedes en cada rincón de la orbe lo hacen”, mencionó.

El Gobernador aprovechó para destacar la labor que se ha venido haciendo en Ciudad Creativa Digital, en la que próximamente se tendrá un Centro de Innovación en el que se innovará la educación como una universidad digital, en la que independientemente de la edad que se tenga, se podrá accesar porque es un modelo de currícula flexible que se adapta a la realidad de esta nueva era tecnológica.

“Muy pronto estaremos consolidando el Centro de Innovación en Ciudad Creativa Digital, donde queremos impulsar las industrias culturales, las industrias creativas, pero también donde será el centro de la educación del futuro con la universidad digital, donde la currícula es completamente distinta a la educación tradicional”, explicó el Gobernador.

Destacó la importancia de que el talento creativo sea parte de una agenda consolidada de los gobiernos, para que éstos sean facilitadores y no detengan el crecimiento tecnológico de nuestro país.

Haremy Reyes.