Al ser detectados por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes en los módulos de Salvando Vidas de la Comisaría de la Policía Vial, instalados en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, un total de 20 personas fueron remitidas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia (CURVA) durante el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero.
Como parte de este operativo, durante la noche y la madrugada se aplicaron cuatro mil 30 pruebas de alcoholemia, con las que también fue posible el retiro de la circulación de 19 vehículos.
Además, se emitieron seis sanciones económicas a conductores que arrojaron un resultado positivo por debajo del límite permitido.
El programa Salvando Vidas continuará durante los turnos diurno y nocturno hasta el próximo 6 de enero, con la finalidad de inhibir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y el manejo de vehículos motorizados.
A diferencia de otras ciudades, en la capital de Jalisco quienes son remitidos al CURVA no disfrutan de una cena especial de Año Nuevo, si acaso reciben un sándwich y un jugo porque argumentan que no deben alentar mal comportamiento como conducir en estado de ebriedad.
SALVANDO VIDAS DURANTE EL 2023 EN DATOS
Del 1 al 31 de diciembre de 2023
509 personas detenidas
503 vehículos retirados de la circulación
96 mil 815 pruebas aplicadas
238 sanciones económicas
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023
Cuatro mil 122 personas detenidas
Cuatro mil 116 vehículos retirados de la circulación
Un millón 152 mil 828 pruebas aplicadas
Dos mil 509 sanciones económicas
HAREMY REYES