Para disfrute de propios y extraños, llegó la fecha, y este fin de semana comenzó a operar abierto al público en general el tren Tequila Express en la ruta Guadalajara-Tequila sumando alrededor de 400 pasajeros en las corridas.
Este tren turístico que regresó después de más de una década, tuvo una inversión de 81 millones de pesos por parte del gobierno de Jalisco y 120 millones de pesos por la iniciativa privada, con el objetivo de retomar la Ruta del Tequila del Paisaje Agavero. A partir de la semana próxima estarán disponibles los viajes de viernes a domingo.
El tren permitirá descubrir la experiencia más auténtica del México tradicional al internarse en la Ruta del Tequila del Paisaje Agavero. Los turistas podrán realizar un recorrido de 60 kilómetros, y visitar distintas destilerías o complementar su viaje con una cuidada selección de alimentos, bebidas o bien, reservar únicamente el transporte.
Tequila Express regresa con el objetivo de practicar el turismo responsable, utilizando uno de los medios de transporte más ecológicos mientras se disfruta del paisaje agavero catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Este proyecto unifica la oferta turística ferroviaria que actualmente operan Ferromex y la Cámara de Comercio de Guadalajara, atrayendo visitantes nacionales e internacionales interesados en la cultura del tequila y la belleza de los paisajes agaveros.
Tanto la estación de tren de Guadalajara, como la de Tequila, están equipadas con la Red Jalisco, la red de internet público de alta velocidad más importante del país, misma que con su operación hace de Jalisco el Estado mejor conectado de todo México.
La venta de boletos vía electrónica inició la semana pasada a través del portal Tequilaexpress.mx, y además están disponibles en la taquilla de la estación ferroviaria ubicada en Avenida Washington #11. Los horarios de venta en taquilla son de martes a viernes de las 8 a 18 horas, mientras que sábado y domingo de las 8 a las 13 horas.