Por Haremy Reyes
Con el objetivo de promover el trabajo de las artesanas y artesanos de Jalisco con espacios para la comercialización de sus piezas, la Secretaría de Desarrollo Económico inauguró este lunes la Feria Corazón de Artesano en la Plaza Liberación, en el centro tapatío, explicó la directora de Fomento Artesanal, Sofía Cruz del Río.
“Las y los artesanos de Jalisco. A ustedes les debemos gran parte de la identidad de nuestro Estado. Con sus piezas, habilidades y experiencia, nos permiten compartir parte de nuestra historia, de nuestra cultura y de sus corazones. Ustedes son guardianes de nuestro patrimonio. Creo que esta feria se llama Corazón de Artesano porque engloba claramente el sentir y la esencia de la artesanía. La artesanía habla de nuestra raíz y nos permite abrir diálogos sobre lo que nos representa como mexicanos, lo que nos llena el corazón”.
En esta edición de la feria, participan 200 artesanas y artesanos provenientes de 16 municipios del estado, quienes contarán con dos mil 550 metros cuadrados de piso para la exhibición y venta de sus productos artesanales.
