Por Haremy Reyes
Anuncia el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) el inicio de los trabajos de limpieza y desazolve de las estructuras pluviales auxiliares, previo al temporal, en diversos puntos de la ciudad.
Estas acciones tienen por finalidad mantener en estado óptimo la infraestructura hidrosanitaria del Área Metropolitana de Guadalajara, y con ello, mitigar las inundaciones.
El programa tendrá una duración de alrededor de seis meses y participan más de 400 trabajadores de las áreas operativas y administrativas del organismo.
Las acciones a realizar consisten en la intervención en 11 sifones invertidos que van por debajo de la Línea 2 del Tren Ligero, y la limpieza de más de 19 mil bocas de tormenta que se encuentran en la zona de cobertura del organismo.
También se hará el desazolve en canales pluviales y vasos reguladores, y la limpieza de 30 cárcamos y 45 pasos a desnivel.
En la temporada de lluvias se refuerza la limpieza hecha en los meses previos para mitigar desperfectos en la infraestructura de captación de agua pluvial de la ciudad.
En el caso de existir algún reporte referente a estos trabajos se pone a disposición de la ciudadanía el número de SIAPATEL, al 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook siapagdl y X @siapagdl.