Comerciantes denuncian fallas en el registro para obtener el distintivo sanitario que les permite reabrir sus negocios en la próxima Fase Cero

Foto: Gobierno de Jalisco

Son miles de empresas las que desde la semana pasada han intentado hacer su registro para obtener el distintivo sanitario otorgado por el Gobierno del Estado y poder reaperturarlas el próximo 1 de junio.

Sin embargo, para muchos comerciantes en la ciudad, ha sido complicado acceder a la plataforma de registro o completar el formulario, pues aseguran que hay fallas en la página. 

Leonor, dueña de un salón de aplicación de uñas, dijo que tardó varios días para hacer su registro, ahora solo espera la llegada de su engomado. Ella tuvo que invertir más de tres mil pesos para poder cumplir lo solicitado por la autoridad, y dar un servicio más seguro. 

“La parte donde teníamos que poner la colonia se quedaba todo trabada un ratote y tuvieron que estar varios días intente e intente porque no era tan fácil ingresar, si era un poquito difícil hacer el trámite”. 

Leonor señaló que ha sido difícil mantener a su familia estos últimos meses a causa del COVID-19, por lo que dijo que le urge reactivar su negocio.

Cecilia Cerna