Comerciantes de giros no esenciales recurren a las ventas en línea para poder «sobrevivir»

Debido a la contingencia del Covid-19, comerciantes de giros no esenciales están realizando ventas en línea para poder subsistir y no tener pérdida del todo, según detallaron Enrique González y Luis Fernando, ambos comerciantes de Medrano.

«Pues realmente tenemos muy pocos pedidos, aún en línea, pero algo que podamos mover, es bastante bueno. Tenemos un negocio en la zona comercial de Medrano y en este nos dedicamos a la venta de ropa infantil casual y vestidos de niña. Sí, estamos rescatando un poquito, que te diré un 5 por ciento de la venta normal de la tienda, pero eso, ya nos ayuda un poquito», detalló González.

«Yo vendo ropa deportiva, tenis, playeras personalizadas, las hago por medio de  pedidos en Facebook y las entrego en puntos de la ciudad como estaciones de tren o plazas. (¿Y cómo te va en las ventas en línea ahorita?) Pues ahorita está bien, pero es un poco más complicado que con la venta regular en un local abierto», relató Luis Fernando.

Estos diferentes comerciantes esperan pronto regresar a la actividad normal. Así, con ciertas restricciones, realizaron el trámite correspondiente para el apoyo que ofrece el gobierno estatal, sin embargo, no han recibido respuesta favorable. 

Vicente Torres