Por Rodrigo Rivas
A poco más de 50 días de que concluya su gestión en la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, informó que la próxima semana comenzará oficialmente el proceso de entrega recepción con la rectora electa, Karla Planter Pérez. Sobre el trabajo con las nuevas autoridades estatales y federales, Villanueva sostuvo que mantiene una comunicación fluida y que la liberación de recursos presupuestados no ha tenido ningún retraso.
“No hemos tenido ningún problema, las ministraciones a la Universidad llegan con puntualidad, tanto la federal como la estatal. Oficialmente (la entrega recepción) yo espero que la próxima semana iniciemos con ese proceso formal, pero ya estamos, llevamos desde noviembre trabajando la rectora electa y yo, todo el proceso ha sido muy útil, hemos aprovechado muy bien el tiempo para pasarle todos los pendientes la rectora”, dijo.
Cuestionado sobre su posible incorporación al gobierno federal, Villanueva reiteró que, en caso de consumarse, sería hasta después de que deje la rectoría y sólo en el caso de que mantenga la invitación a sumarse a la estructura de la administración federal; refirió que esta semana estuvo en la Ciudad de México y se reunió con el secretario de educación Mario Delgado para abordar “temas” de la Universidad.
La nueva rectora de la UdeG Karla Planter Pérez, asumirá el cargo el próximo primero de abril y concluye su periodo hasta 31 de marzo de 2031.