Comenzarán a vacunar contra Covid 19 a personas de 40 a 49 años de 13 municipios de Jalisco

A partir del lunes 14 de junio arrancará la vacunación contra Covid 19 para personas de 40 a 40 años en 13 municipios de la Región Sanitaria III de Jalisco y el martes 15 incluirán 15 municipios más, pero de la región Sanitaria VI, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

En la región III estarán aplicando el biológico de Astra Zeneca en los municipios de Arandas, Valle de Guadalupe, San Miguel el Alto, San Julián, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Acatic, Yahualica y Jesús María, todos estos serán del 14 al 18 de junio.

Mientras, que del 15 al 18 de junio estarán vacunando a este sector de edad en la Región VI en los municipios de Amacueca, Atemajac de Brisuela, Atoyac, Gómez Farías, Sayula, Tapalpa, Techalutla, Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Zacoalco de Torres, Zapotiltic, Zapotitlán de Badillo y Zapotlán el Grande, en esta zona también será la vacuna de Astra Zeneca.

En ambos casos, los horarios serán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde o hasta agotar las dosis de cada jornada.

Al concluir esta jornada de inmunización junto con la que ya se realiza en 53 municipios, estarán cubiertas 80 de las 125 demarcaciones de Jalisco.

La Secretaría de Salud estatal recordó que a la par en estos lugares estarán aplicando dosis a personas rezagadas de las otras edades y mujeres embarazadas.

HAREMY REYES