• Mié. Jun 12th, 2024

Comenzará a operar nuevo vuelo directo Praga – Puerto Vallarta

View of Prague by night

Por Haremy Reyes

El estado de Jalisco contará con un nuevo vuelo directo desde el corazón de Europa a Puerto Vallarta. A partir de octubre de este año y hasta abril de 2025, todos los martes llegará un chárter en la ruta Praga-Puerto Vallarta, operada por la empresa DER Touristik, anunció la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

“El nuevo vuelo que estará llegando a Puerto Vallarta desde Praga tiene una capacidad para 432 pasajeros por lo que a lo largo de seis meses que estará operando este chárter esperamos a más de 10 mil turistas europeos, no sólo de República Checa, también de Alemania, Austria, Polonia, entre otros países. Sin duda, bajo este nuevo esquema en alianza con el sector hotelero, se abre un nuevo mercado para Puerto Vallarta, además de potenciales visitantes para Tequila y Guadalajara”

En convenio con la tour operadora trabajarán 12 hoteles de Puerto Vallarta y uno de Nayarit: Vamar, The Westin, Sheraton, Buenaventura, Hacienda Buenaventura, Krystal / Krystal Grand Puerto Vallarta, Sunscape, Dreams / Secret Puerto Vallarta, Hoteles Plaza, Canto del Sol, Delfin, Crown y Krystal Grand Nuevo Vallarta.

La compañía alemana informó que el objetivo es atraer a clientes provenientes de las tres principales ciudades de República Checa: Praga, Brno y Ostrava.

El grupo de viajes DER Touristik ve un potencial de atraer turismo desde República Checa y países vecinos como Alemania, Polonia, República Eslovaca y Austria.

Actualmente, Puerto Vallarta cuenta con 49 rutas nacionales e internacionales; durante 2023 incrementó su conectividad aérea con vuelos a Abbotsford, Guadalajara, Los Ángeles, Culiacán, Toronto, Calgary, Kitchener-Waterloo, Las Vegas y Prince George. Este año se sumó una conexión con CDMX con vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.