Colocan «cadáveres falsos» como parte de protestas contra la violencia a las mujeres

0

La madrugada de este sábado aparecieron dos bultos envueltos en bolsas negras en Guadalajara y Zapopan que simulaban ser cadáveres.

Las siluetas que aparentaban ser cuerpos humanos en realidad eran cartones envueltos en bolsas negras, cubiertos con cinta.

La Comisaría de Zapopan recibió el reporte a las 2:36 de la madrugada de un «objeto sospechoso», un bulto con forma de silueta humana forrado de plástico negro y cinta metálica, colgado en el paso a desnivel de avenida México y la calle Abedules, en la colonia Los Pinos, con un letrero que decía «Si tocan a una respondemos todas».

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos de la Cruz Verde Las Águilas, quienes descartaron que se tratara de un cuerpo humano, se informó que por indicaciones del Agente del Ministerio Público se retiró la silueta de la vialidad y trasladaron el embalaje a las instalaciones del Ministerio Público, no hubo testigos que aportarán mayores datos.

La Comisaría de Guadalajara recibió el reporte a las 3:00 de la madrugada de una silueta humana, cubierta con una bolsa negra, tirada  frente al monumento a la Madre Patria, ubicado en la avenida México y la calle Pedro Buzeta, en la colonia Santa Tere.

Los policías de Guadalajara  confirmaron que se trataba de un cuerpo humano apócrifo, que en la parte superior tenía un cartón de color rosa, con una leyenda contra los feminicidios.

La intervención forma parte de las protestas que se realizan en Jalisco el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre.

Hasta el momento ningún grupo de activistas feministas se ha adjudicado como autor de la iniciativa.

Elizabeth Rivera Avelar