Por Haremy Reyes
En visita a la Costa Alegre de Jalisco, el gobernador Pablo Lemus Navarro colocó la primera piedra del Hotel Chablé, en el municipio de Tomatlán.
Se trata de un complejo amigable con el medio ambiente al ser un prestador de servicios de baja densidad; es el primero de tres hoteles del desarrollo turístico Tezcamale.
“Esto va a ser un detonador de toda esta zona de la Costa Alegre, va a ser una referencia no solamente de México, sino a nivel internacional. Nosotros estamos seguros que la Costa Alegre va a ser el destino de playa que porcentualmente más va a crecer en México por los próximos 20 años. Pero todos tenemos que poner de nuestra parte. Nosotros como gobierno facilitando, nosotros como gobierno del estado también estamos analizando las distintas inversiones en materia de infraestructura que ayuden a detonar la zona. Iniciando por el aeropuerto de Chalacatepec, donde estamos los turistas podrán llegar vía el aeropuerto de Chalacatepec o vía el aeropuerto de Puerto Vallarta, estamos prácticamente en medio de ambos”.
Este proyecto, aseguró el Gobernador Pablo Lemus, sumará a la detonación económica a la Costalegre en los próximos 20 años a nivel nacional e internacional, en conjunto con proyectos como el aeropuerto de Chalacatepec.