Colegio de Ingenieros a favor de la indemnización de ejidatarios de El Zapote

0

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) se pronunció a favor de que se indemnice a los ejidatarios de El Zapote, por las tierras en las que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, pero en “términos justos”. El presidente del organismo gremial de los ingenieros, Bernardo Sáenz Barba, indicó que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) no se puede quedar aislada por un conflicto legal.

“Sí (deben ser indemnizados) pero a su justa valuación de lo que ellos están pidiendo, hay que llegar a un término en el que las dos partes tengan lo justo”, declaró.

El líder de los ingenieros de Jalisco informó que el colegio CICEJ, gestionará un encuentro con los directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para conocer el proyecto de ampliación de la terminal aérea.

“Es un polo de desarrollo, tiene que ver con la infraestructura de nuestra ciudad y de nuestro estado. Creemos que sí o sí se tiene que dar esta inversión y que la apuesta del GAP en materia de inversión es correcta”.

Elizabeth Rivera Avelar