Colectivos se unen para exigir más personal en la Comisión de Búsqueda de desaparecidos y anuncian protesta este viernes

Contratos mensuales, falta de basificación, maltrato y rotación constante son algunos de los problemas que enfrentan trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
A través de un comunicado, nueve organizaciones civiles y colectivos de familiares de personas desaparecidas denuncian las malas condiciones laborales en la institución encargada de hacer las tareas de localización de sus seres queridos.
«Si la Comisión no hace un mayor esfuerzo por generar esas plazas para su personal, es muy factible que puedan recibir alguna otra oferta de trabajo, lo cual significaría un retroceso importante para las labores de búsqueda porque se perdería su experiencia«, advierten los colectivos.
En el comunicado, las organizaciones advierten que si este jueves no hay una respuesta clara y contundente de las autoridades, realizarán una clausura simbólica de la Comisión de Búsqueda este viernes 17 de junio para exigir que funcione de manera óptima.
Según el presupuesto de egresos 2022 del Gobierno de Jalisco, están autorizadas solamente 14 plazas para técnicos del grupo especializado de búsqueda, quienes ganan entre 16 mil y 22 mil pesos al mes.
José Toral.