Colectivos piden que permanezca personal con experiencia en la Comisión de Búsqueda, tras salida de titular

Luego de que el Gobierno de Jalisco informó la destitución de Francelia Hernández Cuevas como la titular de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas, colectivos de familias como Por Amor a Ellxs se manifestaron conformes con la decisión, pero exigen que tengan continuidad los trabajadores que ya tienen experiencia en la institución.
«Estamos conformes con la decisión final a la que llegaron. Para nosotras es muy importante que el personal de búsqueda con experiencia se mantenga en sus puestos», expresaron integrantes del colectivo en redes sociales.
Como encargado del despacho en sustitución de Francelia Hernández queda Víctor Hugo Ávila Barrientos, quien se desempeñaba como asesor en temas de búsqueda de personas de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
El pasado 16 de junio, nueve organizaciones y colectivos de familias publicaron un comunicado donde denunciaron rotación, violencia y maltrato contra personal de la Comisión de Búsqueda que había demostrado ser eficiente en su trabajo, además de que tienen contratos mensuales sin estabilidad laboral.

José Toral.