• Mar. Jun 25th, 2024

Colectivos de desaparecidos denuncia falta de voluntad por parte del gobierno de Guadalajara 

Integrantes del colectivo “Luz de Esperanza”, quienes buscan a sus familiares desaparecidos, se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Guadalajara debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos prometidos por el Ayuntamiento, así lo acusó el vocero y cofundador del colectivo, Héctor Flores. 

Explicó que, derivado de otra protesta que se llevó a cabo la semana pasada, se llegó al acuerdo, entre otras cosas, del respeto y promoción de las cédulas de búsqueda de los desaparecidos en Jalisco. Sin embargo, a las horas del entendido, las mismas estaban siendo removidas por la autoridad. 

“(El motivo) es el incumplimiento de lo poquito que se pudo trabajar con el alcalde, nos quitaron las cédulas de búsqueda en cuanto las pusimos ese mismo día en la noche, en la mañana ya no estaban, para nosotros eso es falta de voluntad, puesto a que para recibirnos tuvimos que hacer una manifestación”, lapidó. 

Añadió que otro de los acuerdos que se planteó fue la exposición de las cédulas de búsqueda en las pantallas de las oficinas administrativas del municipio, lo que consideró absurdo, pues aseguró que lo necesario para encontrar a los desaparecidos es mostrar su rostro en todos los lugares públicos posibles. 

En cuanto a los apoyos económicos prometidos, apuntó que la propuesta era que se entregaran a fondo perdido y se aumente el monto económico, pues argumentó que con 25 mil pesos es imposible poner un negocio formal en espacios de alta concentración de personas.

Paola Mendoza.