Colectivo realizó tareas de búsqueda de restos humanos en una finca de la colonia La Micaelita de Tlaquepaque

El colectivo de búsqueda “Todos somos Carey Franco” acudió este sábado y domingo a una finca de la colonia La Micaelita del municipio de Tlaquepaque, situada en el cruce de las calles Santa Mónica y Santa Elena a efectuar labores de búsqueda de restos de personas desaparecidas.

El grupo estaba conformado por siete integrantes de este colectivo, quienes solicitaron el permiso del dueño de la finca, quien prestó la propiedad a una familia.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas acompañó al colectivo Todos Somos Carey a su labor de búsqueda y realizó la carpeta de investigación. También acudieron elementos de la policía de Tlaquepaque.

Los trabajos que realizó el colectivo permitieron ubicar un posible punto de inhumación clandestina, y por ello solicitaron la presencia del personal ministerial.

La Fiscalía Estatal aseguró que los trabajos que se llevaron a cabo en la finca de La Micaelita se realizaron apegados al marco jurídico vigente en materia de personas desaparecidas, y a los cuales se ajustaron las personas que acudieron por parte del colectivo.

Este colectivo ya había realizado otras jornadas de búsqueda los días 14 y 16 de marzo en el municipio de El Salto.

Extraoficialmente trascendió que en la propiedad fueron localizados tres cadáveres en avanzado estado de descomposición y bolsas con restos humanos.