• Dom. May 26th, 2024

Colectivo Luz de Esperanza activó la campaña “Te cambio mi voto por mi familiar desaparecido”

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Colectivo Luz de Esperanza activó la campaña “Te Cambio mi Voto por mi Familiar Desaparecido”, con la cual busca involucrar y comprometer a los aspirantes a las diputaciones, a las alcaldías y al gobierno estatal, para que se comprometan de manera formal a atender el problema de las desapariciones, la crisis forense y a aumentar los fondos destinados a la búsqueda de personas aún con vida informó el secretario general de la organización, Héctor Flores González.

 “Ahora cambiamos las cédulas, les pusimos la leyenda ‘Te Cambio mi Voto por mi Familiar Desaparecido’, esto, para tratar de crear conciencia en la clase política, en los candidatos, quien sean quien vaya a ser el próximo gobernador o gobernadora, presidentes municipales, etcétera, de la necesidad de una gran parte del pueblo de Jalisco de que el estado se haga responsable en el tema de las desapariciones y podamos avanzar, ¿no? En esta época electoral todo mundo habla de los desaparecidos cuando realmente no ha habido un acercamiento real, no hay propuestas, no nos dicen qué van a hacer ni cómo lo van a hacer ”, expresó.

Los integrantes de la asociación Luz de Esperanza, colectivo conformado por familiares de personas desaparecidas, llevaron a cabo la colocación de carteles con información de sus seres queridos desaparecidos y con el lema de la campaña en el parque Revolución, también conocido como Parque Rojo.

El grupo manifestó que los aspirantes a cargos públicos deben entablar diálogos con los familiares y fijar compromisos claros sobre las acciones a realizar durante sus próximos mandatos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar