Colapso de línea 12 del metro en CDMX

Foto: Reuters

El día de ayer 3 de mayo a las 22:25 ocurrió el colapso de la línea 12 del metro entre las estaciones Olivos y Tezonco en la Ciudad de México, hasta la fecha se han registrado 23 muertos y y 70 heridos según datos oficiales.

«Yo estaba paseando a mi perro y estaba en la jardinera de en frente cuando empezamos a oír como tronaba algo y se oían como metales rasparse, yo estaba de espaldas, (…) y de repente cuando volteo se estaba cimbrando la estructura y de repente luego luego así cayó, no fue ni un minuto» informó Ariana, testigo del lugar de los hechos.

Las víctimas que resultaron heridas han sido trasladadas a el Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC mediante su cuenta de Twitter.

La línea 12 del metro fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 bajo la gestión de Marcelo Ebrard, dicha obra fue realizada por las constructoras ICA-Carso-Alstom la cual tuvo un costo de 17 mil 500 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores en México Marcelo Ebrard en la mañanera aseguró que «el que nada debe nada teme».

Las investigaciones para conocer las causas del incidente continúan.