Por Haremy Reyes
El gobierno de Tlajomulco colaborará en todo lo que la Fiscalía requiera y apostará por mayor inversión en seguridad, capacitación y cumplimiento de protocolos para que no se repita lo ocurrido con cuatro policías señalados de haber quitado la vida a un hombre durante un desalojo, afirmó el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
“Ellos, sus exámenes de control y confianza y todo lo sacaron adelante, nosotros vamos a urgir ya, espero ya en la próxima semana estar arrancando la nueva comisaría y la nueva academia de policías que necesitamos apretar la capacitación de los policías para que puedan actuar en positivo en cualquier protocolo, no hay ninguna excusa para que sucedan hechos de este tipo y nosotros estamos del lado de la familia y del lado de la justicia para que haya justicia. Estamos haciendo nosotros permanentemente los exámenes de control y confianza como marca la ley y los policías los tenían positivo, entonces lo que hay que reforzar es la capacitación porque sucedió un tema ese día de agresión también contra los propios policías, pero eso no va a justificar ningún tema de no saber actuar cuando entre un protocolo”.
El edil recordó que fueron los propios agentes del municipio quienes, como primeros respondientes, pusieron a disposición del Ministerio Público a los policías involucrados, y aseguró que se dará seguimiento puntual al caso.
Informó que la familia de la persona fallecida ha recibido acompañamiento desde el primer momento, a través de la Comisión de Atención a Víctimas de Violencia del Estado y el DIF Tlajomulco. El apoyo incluye atención psicológica y respaldo en sus necesidades inmediatas.
