• Mar. Jul 23rd, 2024

Claudia Delgadillo prometió a transportistas ajustar la tarifa del transporte público considerando la inflación

Por Elizabeth Rivera Avelar 

El equipo de campaña de la candidata la Sigamos Haciendo Historia Jalisco, Claudia Delgadillo González se reunió con representantes del sector de transporte público, quienes les presentaron 8 demandas.

Los integrantes del equipo aceptaron que de ganar la elección por la gubernatura de Jalisco trabajarán en torno a estos planteamientos efectuados por el gremio transportista que representan a alrededor de dos mil 500 unidades.

En la reunión por parte del equipo de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo presente el coordinador metropolitano de su campaña, el diputado federal Salvador Caro.

Los planteamientos de los transportistas y los compromisos fueron los siguientes:

1.        El pago oportuno y transparente del fideicomiso de recaudo, ya que al momento se tiene un retraso de más de cuatro meses por parte del gobierno para con los transportistas.

2.        Reactivar lo que señala la ley respecto a la tarifa en términos de su indexación a los costos reales de la inflación.

3.        Solicitud de apoyos en el esquema de renovación de unidades para dar mejor servicio.

4.        Establecer escuelas de capacitación de operadores de transporte en todas las modalidades ante la carencia de choferes capacitados.

5.        Propiciar la reestructura con los proyectos de las nuevas líneas de transporte masivo.

6.        El sector de taxis solicita una plataforma que les ayude a ofrecer un mejor servicio, en concordancia a los tiempos actuales.

7.        Los taxistas exigen que haya un padrón transparente y que se regule Uber en cuanto a servicio y cantidad de vehículos.

8.       El gremio de grúas pide actualizar las concesiones estatales y erradicar las unidades piratas, así como su servicio, en el entendido de que se debe actualizar y transparentar las tarifas al público.

En forma unánime los transportistas se pronunciaron porque se erradique la corrupción que prevalece en la Secretaría de Transporte (Setran) y se agilicen los engorrosos trámites que los afectan tanto en lo operativo como en lo económico.

El representante de Claudia Delgadillo prometió que se generarán estrategias para implementar la peticiones durante el gobierno que encabece tras las elecciones del 2 de junio.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar