• Jue. Jun 13th, 2024

Ciudadanos dejan trámite de renovación del INE para el último día

En los diferentes módulos del INE que se encuentran ubicados en el área metropolitana de Guadalajara, se pueden apreciar largas filas de ciudadanos, que esperan ser atendidos para realizar el trámite de la renovación de su credencial para votar.

Uno de estos módulos se encuentra sobre la avenida Francisco Silva Romero y avenida Hidalgo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, dónde cientos de personas llegaron desde las 6:00 de la mañana para formarse, en espera de ser atendidos.

“Pues sí tengo aquí desde las 9:30 y pues sigo esperando ya casi nos toca, renovación como todo buen mexicano dejando todo hasta el último.”

“Bueno por este por pendientes y dejarlo hasta el final (¿cuánto llevas aquí y cuánto esperas tener?) Pues llegué como a las 8:30, pues yo creo que vamos a andar saliendo como a las 5:00 de la tarde, si bien nos va. Bueno lo que mencionaban en los anuncios televisivos, que es nada más traer el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y tu INE, es todo lo que traigo de documentos.”

“Lo que pasa es que yo no sabía cuando iba a ser, pero tengo un enfermo que se le perdió su credencial, vine a preguntar y me dijeron que el último día era el 22, entonces a mí se me venció apenas en diciembre, entonces por eso estoy aquí ahorita. esperando pues lugar. Yo llegué más o menos como a las 6:20 y pues sí me van a atender nada más que las demás personas les dijeron que iban a trabajar hasta las 12:00, pero que la realidad ahorita van a agendar a las 3:00 de la tarde a las demás personas para mañana.”

A todas las personas que ya se encuentran en la fila se les otorgó una ficha, y a quienes no alcanzaron tienen que esperar hasta las 3:00 de la tarde para que les den una cita para el día de mañana.

Vicente Torres