Por Redacción
Durante su visita a Cuautla, Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum fue interpelada por habitantes que, en medio de su discurso, gritaron “¡Seguridad, seguridad!” para exigir atención inmediata ante la violencia en la región oriente del estado, marcada por la presencia del crimen organizado.
El incidente ocurrió en la Antigua Estación de Ferrocarril, durante la presentación de los Comités de Tejedoras de la Patria. Sheinbaum respondió reconociendo la preocupación y anunció que se preparan acciones específicas para mejorar la seguridad en Morelos.
Dirigiéndose a la gobernadora Margarita González Saravia, la presidenta recordó su compromiso con la zona: “Lo primero que dije al llegar fue que implementaríamos una acción especial en esta región”.
Como parte de su propuesta, Sheinbaum planteó realizar una sesión del Gabinete de Seguridad directamente en Morelos, además de invitar a la mandataria estatal a las reuniones que regularmente se celebran en Palacio Nacional.
González Saravia agradeció el respaldo presidencial y reafirmó su compromiso de fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal para enfrentar la crisis de seguridad.
Al cierre del evento, la presidenta también llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 1 de junio, en las que se renovarán cargos clave del Poder Judicial.