Ciudad Juárez registra ola de violencia y ataques

Menos de 48 horas después de que jornadas violentas cubrieran territorios de Jalisco y Guanajuato, la fronteriza Ciudad Juárez tuvo una tarde roja por los ataques registrados a diversos comercios y una riña al interior de una prisión local.

Con un saldo de 11 muertos, 10 lesionados, comercios y vehículos incendiados y una ciudad sumida en el miedo, presuntamente a raíz de una riña entre miembros de Los Chapos y Los Mexicles, pandillas rivales en el Centro de Reinserción Social estatal (Cereso) Número 3, señala el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía.

«A las 13:27 horas de ayer al interior del Cereso estatal 3 en Juárez se tuvo conocimiento de agresión en el Módulo 2 del centro en donde grupos delictivos identificados como ‘Los Chapos’ fueron atacados por grupo rival generando una riña al interior del centro penitenciario, 20 internos lesionados dos con arma de fuego, el resto por golpes y dos personas privadas de la libertad muertos por proyectil». 

Entre las personas que fueron asesinadas se encuentran cuatro que estaban haciendo un control remoto, que pertenecen a la estación MegaRadio, a Switch FM,entre ellos un locutor de radio, Alan González.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión lamentó el asesinato de cuatro trabajadores de una estación de radio durante los hechos violentos en Ciudad Juárez