Cierre de la Marcha del Orgullo se realizará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Este año la Marcha del Orgullo GDL no cerrará en la Plaza Liberación sino en la Plaza de Toros de Guadalajara, ante la «situación de riesgo» que consideran implica ese espacio público. Una vez que concluya la marcha el sábado 11 de junio, los participantes serán traslados en camiones al recinto, informó la integrante del comité organizador, Fascinación Jiménez Figueroa:

«Vamos a tener una logística para trasladar a las personas de Plaza Liberación a la Plaza de Toros. El evento lo tenemos programado que inicie a las 6:00 de la tarde, la conclusión del evento está por definirse, pero tenemos pensado que sea un concierto; normalmente en Plaza Liberación, el talento tenía la oportunidad de presentarse por tres o cuatro canciones cuando mucho, en esta ocasión, debido al cambio de sede, vamos a poder disfrutar de un concierto completo», anotó.

Los participantes de la marcha iniciarán a reunirse a las 2:00 pm y partirán a las 3:00 desde la Glorieta Minerva hacia el centro de Guadalajara. El recorrido irá por un tramo de la avenida López Mateos, seguirá por avenida Hidalgo y concluirá con la entrega de un pliego petitorio en el Congreso del Estado de Jalisco.

El Festival del Orgullo que se desarrollará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, iniciará a las 6:00 la tarde y tendrá un costo que aún no ha sido determinado, y que se anunciara en los próximos días. Los boletos se venderán en la plataforma www.boletia.com.

En ese sitio se nombrarán embajadoras LGBTIQ+, a las cantantes Edith Márquez y María León. También se efectuarán las presentaciones de los Fumancheros, Mom Franco y otros artistas.

La Marcha del Orgullo de Guadalajara 2022 incluirá un concurso de carros alegóricos, con un premio de 25 mil pesos al primer lugar, y el tema será «Tercera edad con amor y dignidad». La marcha estará encabezada por adultos mayores de la población LGBTTTI+, y exigirán políticas públicas para este sector.

Elizabeth Rivera Avelar