• Sáb. Abr 27th, 2024

Cierra segundo año de la 63° Legislatura Estatal con solicitud de diálogo

Con el llamado refrendar el compromiso para trabajar coordinados y regresar la paz y la tranquilidad que las familias de Jalisco, la diputada Hortensia Noroña Quezada, presentó el informe del segundo año de la 63 Legislatura del Estado.

La legisladora señaló como una asignatura pendiente la posibilidad de comparecencia de funcionarios estatales y solicitó entablar diálogo para construir soluciones a los problemas del Estado.

“Que las distintas fuerzas políticas han insistido en mantener un trato institucional con los titulares de las dependencias estatales, a través de convocatoria o comparecencia de puertas abiertas. Esto sin lugar a dudas es una tarea que queda pendiente, las comparecencias, no son inquisitorias, no son comités de linchamiento o juzgados de sentencia. No hay que tenerle miedo al dialogo, no rehuyamos al debate”, exhortó.

Entre las iniciativas aprobadas durante este periodo se destacó la reforma para dar presupuesto constitucional para el Poder Judicial del Estado, la nueva Ley de Movilidad, las reformas electorales sobre paridad de género y participación de grupos como migrantes y pueblos originarios; además del acuerdo para dar descuentos a 51 colonias afectas por el abasto de agua turbia.

El gobernador Enrique Alfaro y presidente del Poder Judicial Daniel Espinosa Licón estuvieron presentes en la sesión, hasta que concluyó el mensaje de la presidenta; posteriormente se declaró un receso y abandonaron la sesión sin escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero