Cierra convocatoria para médicos con mas de 7 mil vacantes sin postular

Esta mañana el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la convocatoria para contratar a médicos especialistas en todo el país, no obtuvo la respuesta esperada, pues hoy se cerró la convocatoria y más de 7 mil vacantes no tuvieron postulaciones.

«Hubo siete mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico dijo a mi me interesa esa vacante de alguna de las instituciones, por el otro lado en siete estados, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora, Oaxaca ni contratando a todos los contratantes llegaríamos al 46%» aseguró el director del IMSS, en donde son en dichos estados que contaron con menos postulaciones.

Las vacantes con menos postulaciones fueron: medicina interna, urgencias médico quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología y cirugía general.

Médicos alegan falta de condiciones para realizar su labor en zonas peligrosas o alejadas. “No solo es cuestión de inseguridad, es que falta material, infraestructura y medicamentos para poder realizar bien nuestro trabajo”, señalan.

Adrián Ortiz.