Ciclovía de la avenida Guadalupe se queda cómo está: Zapopan

La ciclovía de la avenida Guadalupe se queda tal y cual está actualmente comunicó el presidente municipal de Zapopan, Juan Jose Frangie Saade.

«Después de escuchar a todas las partes y de analizar los estudios hechos por expertas y expertos, quiero decirles que la ciclovía de Guadalupe se queda. Los estudios técnicos nos llevan a la conclusión de que realizar cualquier ajuste no soluciona nada; soy sensible a las diferentes opiniones de algunas vecinas y vecinos, por lo que seguiremos dialogando, trabajando por el bien de la zona. Las zapopanas y los zapopanos pueden estar tranquilos de que mi gobierno refrenda su compromiso y liderazgo ante la emergencia climática y la justicia social», expresó.

Cabe recordar que hay un movimiento de vecinos de Jardines de Guadalupe que propusieron al ayuntamiento zapopano que se hicieran modificaciones a la zona, como la reducción del camellón central para convertirlo en un carril para automóviles.

A su vez 22 colectivos ciclistas, solicitaron a Zapopan que no efectuará cambios ni a la ciclovía ni al camellón y expusieron los beneficios del carril ciclista de la avenida Guadalupe, esto como respuesta al movimiento de vecinos.

Elizabeth Rivera Avelar